La Fundación Isidora Pertusa participó el pasado martes 30 de Octubre en el III Encuentro de Aliados de UNICEF.

Aliados UNICEF

El hotel Meliá Castilla de Madrid acogió el encuentro, un evento que ha contado con la participación de más de un centenar de representantes de más de 60 empresas y entidades aliadas de UNICEF entre las cuales se encuentra la Fundación Isidora Pertusa.

Este encuentro anual se celebra con el objetivo de compartir resultados, conocer el impacto del trabajo de UNICEF sobre el terreno, las acciones de campañas y movilización de diferentes aliados a favor de la infancia, así como debatir sobre los retos de futuro.

Imanol Arias, Embajador de UNICEF, fue el responsable de moderar el acto, a la vez que transmitió su experiencia personal con UNICEF en el terreno.

Consuelo Crespo, Presidenta de UNICEF España, Paloma Escudero, Directora Ejecutiva, y Andrés Conde, Director de Campañas de UNICEF, intervinieron explicando cómo está actuando UNICEF en el contexto actual internacional, los retos estratégicos de UNICEF España para los próximos 3 años, y los principales retos a los que nos enfrentamos con un trabajo conjunto. Paloma Escudero destacó como principales retos la innovación, las alianzas sectoriales, las alianzas público-privadas para el desarrollo, especialmente en América Latina, el mundo digital, el enfoque de los derechos de la infancia en la RSC y por supuesto la equidad, mostrando cómo en todas las actuaciones de UNICEF el principal compromiso son los niños más vulnerables en el mundo.

El encuentro fue muy fructífero ya que tanto aliados como entidades, entre las que se encontraba la Fundación Isidora Pertusa, tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y retos en su labor a favor de la infancia.

30 octubre 2012.