Isidora Pertusa nació el 4 de Abril de 1916 en Villar del Humo (Cuenca) hija de Marceliana y Vicente.

A la edad de 10 años y en una España sumida en una gran depresión económica en la que las zonas rurales vivían momentos muy difíciles, su familia decidió enviarla a Valencia junto a su hermana Valentina, también una niña, para trabajar como empleada de hogar.

Años más tarde conoció a Vicente Quiñonero con el que se casó y tuvo a su única hija, Carmen, la cual le daría posteriormente una gran familia al tener doce hijos.

Con sólo 37 años quedó viuda de su amado Vicente y ya nunca se volvió a casar. Decidió dedicar su vida a su familia y a ayudar a su hija a criar a sus nietos.

La Fundación Isidora Pertusa dedica su nombre a la figura de una grandísima persona que es nuestro ejemplo a seguir, ya que además de ser  una persona entrañable y todo corazón, dio su vida por los demás y adoraba a los niños con locura.

Es la musa que nos va a inspirar y a enseñar el camino y dar la fuerza necesaria que nos hará falta en los momentos difíciles.

Antonio Zaragoza

Presidente de FIP